jueves, 23 de diciembre de 2010

Capturado hombre que habría abusado sexualmente


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capturó en esta capital a un hombre que presuntamente habría abusado sexualmente de una menor de 8 años de edad.

El Teniente Coronel Raúl Antonio Riaño Camargo, Comandante encargado de la Mecuc, informó que el caso fue conocido por efectivos de la Unidad Investigativa de Delitos Sexuales, Trata y Tráfico de Personas de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín).

El hecho fue conocido el pasado martes en las horas de la noche, cuando a través de la central de radio de la Institución, se solicita la presencia inmediata de personal de la Sijín en el servicio de urgencias de un centro asistencial del barrio Loma de Bolívar, ya que en el lugar estaban atendiendo a una menor de 8 años de edad, que había sido objeto de una agresión sexual.

De inmediato los investigadores se trasladaron hasta la unidad básica de salud, donde efectivamente una familiar de la pequeña les informó que el responsable del abuso sexual sería un hombre que se hospedaba en un hotel ubicado en el barrio El Callejón, el cual era administrado por los padres de la víctima.

De acuerdo con la información suministrada, el presunto abusador se habría aprovechado cuando la niña se dirigió a la parte del lavadero de ropas y mediante engaños la ingresaría a su habitación ubicada frente al lavadero, lugar donde llevaría a cabo los abusos sexuales, luego de lo cual la menor saldría corriendo y daría aviso a su madre.



El Coronel Riaño Camargo, señaló que ante el reporte de los hechos, de inmediato los policiales se desplazaron hasta el hotel, donde con la colaboración del padre de la niña, capturaron al presunto abusador, identificado como Vladimir Duarte, de 34 años de edad, natural de Cúcuta, quien fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de catorce años.

Entre tanto, la víctima fue valorada por especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el dictamen sexológico evidenció el abuso cometido sobre la menor.

El detenido, fue remitido a la penitenciaría de esta capital, luego de que un Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal