miércoles, 22 de diciembre de 2010

Fenómeno de La Niña se sentirá hasta junio de 2011: MinAmbiente


Ante la leve disminución de las lluvias y unos días de sol, la ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, señaló que no se debe bajar la guardia en los planes de contingencia. Indicó además que los efectos del fenómeno de La Niña persisten hasta junio del 2011, cuando culmine su fase de maduración y desaparezca.

Por lo anterior, expresó que, de acuerdo a los pronósticos del Ideam, durante el mes de abril se presentarán lluvias con mayor intensidad. Actualmente, en la Región Caribe y el Centro del país ya comenzó a disminuir la humedad.
“Esto nos lleva a pensar que debemos estar más atentos y no confiarnos. Los traslados de las zonas de alto riesgo deben continuar, para que en abril no se repitan las escenas que hemos vivido este mes de diciembre. Los planes de contingencia deben seguir y tenemos que estar pendientes de lo que nos indiquen las autoridades” señaló.

En consonancia con las previsiones del Ideam, respecto a la disminución de lluvias particularmente en las regiones Caribe y Orinoquia, Uribe Botero recordó que se mantienen las alertas por niveles altos en los ríos Sinú, San Jorge, en la cuenca baja del río Magdalena, incluido el Canal del Dique y en la cuenca del río Cauca, desde Cali hasta su desembocadura.

Según el pronóstico las ciudades costeras del Región Caribe empiezan a disfrutar de mas días soleados, pero continúa la amenaza por deslizamientos de tierra en sectores de ladera en los departamentos de: Cauca, Antioquia, Caldas, Norte de Santander, Santander, Nariño y Chocó.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ideam persiste la amenaza alta por deslizamientos de tierra en:

Norte de Santander: jurisdicción de los municipios de Gramalote, Cúcuta, San Calixto, Ocaña, Villacaro, Tibú, Lourdes, Santiago, Teorama, Hacarí, El Zulia, Sardinata, Bucarasica, Abrego, Convención y San Cayetano.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal