lunes, 20 de diciembre de 2010

Planeación departamental inició censo de damnificados de Gramalote


La Secretaría de Planeación Departamental emprendió hoy (lunes) el censo de las personas damnificadas y de los predios del municipio de Gramalote, luego de que la población en su totalidad fuera evacuada en razón al fenómeno natural ocasionado por la ola invernal durante el pasado fin de semana.

“Lo que pretende la Gobernación es rescatar la información cultural, ambiental, víal, el estado físico de las viviendas, entre otros, para que de esta manera se logre recopilar una historia y así saber quienes son los damnificados, las edades, en que colegios estudiaban, que labor u oficio desempeñaban, cual es el estado de salud en el que se encuentran en estos momentos y así poder rendir un informe completo a nivel nacional”, indicó el secretario de Planeación, Jorge Enrique Pinzón Dueñas.

Agregó, que el objetivo principal de este censo será además poder buscar los recursos necesarios para ayudar a las víctimas.

Pinzón Dueñas señaló, que a la fecha se han establecido algunos albergues en San Cayetano y Santiago; al igual se han reubicado algunas personas en el barrio Antonia Santos, otros lo han hecho con los familiares en los municipios del Área Metropolitana de Cúcuta y sectores aledaños a Gramalote.

Planeación Departamental adecuará una oficina especíal para recepcionar la información, pero funcionarios se desplazarán a los albergues para hacer los censos adecuados, con la idea de que nadie quede por fuera y se buscará de igual manera que personas que no son de la población no sean registradas. Se realizará el cruce de información con los datos del Sisben y Catastro contando con la colaboración de autoridades del municipio.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal