lunes, 20 de diciembre de 2010

Crece emergencia en Cúcuta por las lluvias


-Alcaldesa María Eugenia Riascos continúa atendiendo personalmente situación de invierno.

-Desde el Puesto Unificado se atienden las 24 horas el reporte de cada una de las emergencias

Las lluvias que por más de diez horas se prolongaron en San José de Cúcuta, tienen a la ciudad en emergencia que es atendida por los organismos de socorro, medio ambiente, organismos de seguridad, entidades descentralizadas comprometidas con las acciones emprendidas para atender la emergencia invernal.

El reporte consolidado por el Puesto de Mando Unificado (PMU) dispuesto por la Administración Municipal arroja hasta el momento una serie de afectaciones que comprometen personas heridas, viviendas destruidas, deslizamientos, cierre de vías e inundaciones en toda la ciudad.

Se tiene la evaluación de los siguientes daños que son atendidos de forma inmediata y posteriormente verificados por la Comisión Técnica del Comité Local para la prevención y Atención de Desastres (Clopad):

70 viviendas resultaron afectadas, en los sectores de Santa Teresita, San Mateo, La Victoria, Cerro Norte, Sevilla, San Rafael, Bellavista, La Primavera, San Martín, Loma de Bolívar, La Cabrera, Brisas del Mirador, Los Alpes, Los Almendros, Cerro la Cruz, San Miguel, Cundinamarca, García Lozada, Barrio Nuevo , Cúcuta 75, La Hermita, Santa Ana, San Luis y El Trigal.

Cinco personas heridas fueron evacuadas de una vivienda del sector conocido como Santa Teresita y atendidas en la Clínica Santa Ana. Por deslizamientos se produjo el cierre de la vía Demetrio Mendoza a la altura del sector del peaje hasta Las Chiveras y una segunda vía que conduce del barrio Sevilla al Palustre (sector X Roja).

La fuerza de la lluvia llevó a la caída de cuatro árboles que impidieron la normal movilización en las Avenidas 7 con calle 7, Zona Centro; Calle 8 en cercanías a la clínica La Salle, la caída de un tercer árbol se presentó sobre el Canal Bogotá en el sector del barrio Gaitán y se afectó la movilización en la subida al barrio Torcoroma.

Se reportó el desbordamiento del río Pamplonita, en la vereda Fundación, corregimiento Aguaclara, de igual forma en el sector Santa Cecilia del corregimiento de San Faustino y advirtieron que sobre las avenidas el Río y Los Libertadores, los muros de contención sufrieron graves daños.

Ante esta situación de riesgo que compromete a los habitantes de las áreas rural y urbana del Municipio, La Alcaldía de Cúcuta a través del Comité Local reiteró el llamado para que la comunidad que ha resultado afectada atienda las recomendaciones de estar alerta y evacuar a tiempo teniendo presente que ante esta situación de emergencia debe prevalecer la vida.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal