lunes, 20 de diciembre de 2010

Gramalote: Ya hay 1 millón de dólares para construir un nuevo pueblo


El nacimiento de un nuevo Gramalote, para reemplazar al que está desapareciendo, tragado por una falla geológica acelerada por el crudo invierno, está asegurado. Ya hay un millón de dólares para construir un nuevo pueblo, para reubicar cerca de 5 mil habitantes que debieron evacuar el casco urbano en las últimas horas.

No se ha definido el sitio donde se erigirá la nueva población, pero los dólares están listos para comenzar la construcción, según lo reveló en Radio Santa Fe, uno de sus habitantes, Gerardo Mora, conteniendo el llanto en medio de un dramático relato sobre la forma como tuvo que abandonar la localidad, en la cual pasó 45 años de su existencia, formó una familia y gozaba de cierta comodidad en una casa que desapareció estrepitosamente por una grieta.

“Gramalote es un pueblo fantasma que se está derrumbando, que está desapareciendo paulatinamente”, señaló Mora, quien advirtió que lo perdió todo y que escasamente pudo rescatar su ropa y de la familia, porque lo demás se lo robaron inescrupulosas personas que aprovecharon para saquear las viviendas .

Añadió que ahora el reto es volver a construir a Gramalote, aunque se mostró optimista con el millón de dólares que hay de base, un aporte anunciado por su paisano Alvaro Peñaranda, quien trabaja en una empresa petrolera.

Señalo que además hay ofertas de otras personas, así como de entidades nacionales e internacionales para ayudar en la financiación para refundar a Gramalote.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal