lunes, 20 de diciembre de 2010

Incautados más de cuatrocientos kilos de juegos pirotécnicos y fuegos pirotécnicos en Cúcuta y Los Patios


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), ha fortalecido los operativos para evitar la venta y comercialización de pólvora, los cuales permitieron incautar 465 kilos de diferentes juegos pirotécnicos y fuegos artificiales.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que los procedimientos fueron realizados por unidades de vigilancia en Cúcuta y Los Patios, en el marco del “Plan Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”.

En un procedimiento realizado en la vía que de Cúcuta conduce al Municipio de Pamplona, a la altura del sector de Los Vados del Municipio de Los Patios, unidades de la Subestación de Policía Betania, interceptaron un vehículo Renault 12 en el cual eran transportados 1.728 voladores, con un peso aproximado de cuatrocientos kilogramos, los cuales iban en la parte del baúl, cubiertos con un costal.

Entre tanto, personal de la Subestación de Policía de la Terminal de Transporte de Cúcuta, en desarrollo de actividades de vigilancia y prevención en los diferentes muelles del lugar, en el muelle de salida de los buses que se dirigen al Municipio de Tibú, hallaron 40 kilogramos de diferentes tipos de juegos pirotécnicos y fuegos artificiales.

Dentro de las más de 2.600 unidades de fuegos artificiales se encuentran, 880 de candela romana, 360 de volcanes, 360 de mini fo, 80 de dos tonos, 120 de rosa ground bloom, 24 de recamaras, 4 de trota perla, 144 de huevos de dragón, 180 de cohetes, 48 de circo blitz, 400 de triángulos, entre otros elementos.

El oficial señaló, que igualmente en la avenida 22 con calle 23 de barrio Nuevo en Cúcuta, unidades de la Subestación de Policía Belén, incautó 25 kilogramos de fuegos pirotécnicos e insumos para su elaboración, representados en 36 voladores, 10 tumbarranchos, 12 morteros, 40 pitos, 5 kilos de pólvora pura y 30 metros de mecha, elementos que fueron abandonados en la vía pública por jóvenes que huyeron al notar la presencia policial.

Agregó, que para evitar la comercialización de pólvora en cualquiera de sus presentaciones, se realizan actividades de vigilancia y control en los diferentes barrios, al igual que actividades de registro en los principales sectores comerciales de Cúcuta y demás municipios metropolitanos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal