viernes, 17 de diciembre de 2010

Incautados 850 kilos de juegos pirotécnicos y fuegos artificiales en Cúcuta y Villa del Rosario


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), intensificó los operativos contra la comercialización de pólvora, a través de los cuales en las últimas horas se incautaron 850 kilogramos de fuegos artificiales y juegos pirotécnicos.

El Teniente Coronel, Raúl Antonio Riaño Camargo, Comandante encargado de la Mecuc, informó que los procedimientos fueron realizados en la ciudad de Cúcuta y el Municipio de Villa del Rosario, con el objetivo de contrarrestar la venta y comercialización de pólvora en sus diferentes presentaciones.

En Cúcuta, los operativos se realizaron en la zona céntrica de la ciudad, donde se incautaron 450 kilos de pólvora, la cual fue hallada guardada en parqueaderos y carretas, de las cuales algunas ya estaban en la vía pública.

Dentro de los juegos pirotécnicos y fuegos artificiales incautados, se hallaron 13.200 martinicas, 864 luces de bengala, 348 voladores, 3.400 unidades de dos tonos, 900 huevos de dragón, 864 cohetes, 223 volcanes, 294 lanzafuegos, 200 trompos rojos y 30 kilos de pólvora.

El oficial señaló que con el objetivo de evitar que estos elementos fueran detectados por la Policía, en algunos de los casos eran camuflados en las frutas y artículos navideños que son exhibidos y comercializados en las carretas.

En jurisdicción del Municipio de Villa del Rosario, unidades del Comando de Atención Inmediata (CAI) del Templo Histórico, a la altura del sector de La Parada, interceptaron un vehículo de servicio particular, en el cual eran transportadas 16 cajas de cartón que contenían cuatrocientos kilos de productos elaborados con pólvora de diferentes marcas y presentaciones.

Dentro de la mercancía que vendría para la ciudad de Cúcuta, se encontraban 504 volcanes, 1220 unidades de cinta loca, 72 unidades candela romana, 360 unidades de primion crakerst, 1440 unidades de rositas y 325 unidades de misileras.

El comandante encargado de la Mecuc, informó que dentro del “Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”, se realizarán revistas permanentes en los diferentes barrios y sectores comerciales de los municipios metropolitanos, con el objetivo de contrarrestar la comercialización de pólvora y con ello evitar que se presenten casos de personas lesionadas por su mala e irresponsable manipulación durante la temporada decembrina y de comienzo de año.

El oficial también hizo un llamado a la comunidad para que denuncie oportunamente aquellos lugares que sean utilizados como centros de fabricación, almacenamiento o venta de estos artículos, ya que con ello se puede prevenir hechos lamentables, especialmente con niños, niñas y adolescentes.

La mercancía incautada fue dejada a disposición del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta y la Inspección de Policía de Villa del Rosario.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal