miércoles, 22 de diciembre de 2010

Aumenta el número de damniaficados en Cúcuta


Realizadas las pertinentes coordinaciones para evaluar y realizar la verificación de las afectaciones surgidas por la ola invernal del domingo, la Alcaldía de San José de Cúcuta trabaja en la recepción de las personas que se han desplazado desde el municipio de Gramalote hacia Cúcuta y la atención de las familias que fueron evacuadas por deslizamientos, inundaciones y la amenaza de posible destrucción de viviendas.


Para atender las necesidades de los damnificados se dio paso a la apertura de nueve albergues que hoy atienden 437 personas entre niños, jóvenes y adultos, registrando un total de 937.

Hasta el momento el censo registra 7632 personas afectadas, cifra que tiende al aumento obedeciendo la orden del Gobierno Nacional de continuar las evacuaciones de las personas ubicadas en zonas consideras de alto riesgo.

En cuanto al número de viviendas averiadas la cifra llegó a 1691, destacando las averiadas en sectores como San Rafael, Cundinamarca y Motilones.

La Alcaldesa visitó los damnificados ubicados en La Victoria, a donde acudió acompañada de monseñor Luis Madrid Merlano. Los dos interactuaron con los afectados y compartieron la comida.

PMU
Desde el Puesto de Mando Unificado para Atención de Desastres, la Alcaldesa María Eugenia Riascos ha direccionado cada una de las acciones que tiene hoy al Municipio como ejemplo en la oportuna y permanente atención por parte de cada uno de los funcionarios de la Administración a quienes se les ha asignado bajo su responsabilidad un albergue, que día tras día atiende a sus integrantes verificando las condiciones en que se encuentran las personas residentes y gestionar ante el ente respectivo las ayudas que estas personas requieren.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal