viernes, 31 de diciembre de 2010

Gobernador entregó ayudas a damnificados de Tibú, Los Patios y Villa del Rosario


El gobernador William Villamizar Laguado hizo entrega en la mañana de hoy de gran cantidad de mercados y útiles de aseo para los damnificados de los municipios de Tibú, Los Patios y Villa del Rosario.

Estas ayudas fueron donadas por la población cucuteña y nortesantandereana durante la realización de la Teletón, las enviadas por el Gobierno Nacional y de otros países.

Villamizar Laguado indicó que del Gobierno Mejicano se recibieron más de 3.000 mercados, un gran número de frazadas y colchonetas para las poblaciones de Villa del Rosario, Los Patios, Cúcuta, Tibú y Gramalote.

Precisó que lo recibido a nivel regional y en la Teletón se encuentra en una bodega que fue habilitada en los talleres de Obras Públicas del Departamento y es allí donde se está inventariando, se está enviando a los albergues de Cúcuta, Los Patios, Santiago y por vía aérea se está realizando igual labor.

El Mandatario seccional manifestó que una vez se logre habilitar la ayuda humanitaria de emergencia, se procederá con el proceso de ayuda para las viviendas que fueron averiadas por la ola invernal a las cuales se les hará entrega de cemento, ladrillo, bloques y otros materiales.

Agregó que se tiene una gran donación de varias empresas de arcilla y sobre ello se va a trabajar, además de las solicitudes que se le han hecho al Gobierno Nacional en materiales para el mejoramiento de las mismas.

En cuanto a vivienda nueva para quienes lo perdieron todo, se va a realizar un trabajo con el Ministerio a través de subsidios apalancado por la Gobernación y donde se aspirar poderles ayudar a todas las personas, argumentó.

Dijo que en total en el departamento son 3.500 viviendas que hay que trabajar entre las que se destruyeron completamente y las que tienen que ser mejoradas.

En lo referente a la reconstrucción de Gramalote, Villamizar Laguado, fue enfático en señalar que están realizando las visitas y los estudios por parte de personal profesional en el tema tanto del Gobierno Nacional como del Regional.

Comentó que provisionalmente se construirá un albergue en el Colegio o Instituto Agrícola, para lo cual se va a realizar una visita este fin de semana, buscando con ello que la gente vuelva a su pueblo, a su vez poder estructurar los diseños, los planos, el territorio y el proyecto de cómo será el nuevo municipio de Gramalote.

Reiteró la necesidad de ir desalojando las escuelas y colegios que hoy se encuentran como albergues, para lo cual se va a poner en marcha los subsidios de arriendo que otorga el Gobierno Nacional y devolver a los albergues que serán temporalmente construidos en madera a la comunidad gramalotera.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal