viernes, 31 de diciembre de 2010

Incautadas seis toneladas de café tipo almendra y pergamino


En cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana y en el marco del Plan Navidad 2010, “Cuadrante Seguro, Navidad Segura”, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), adelanta operativos de control en la frontera para contrarrestar el contrabando de productos extranjeros, los cuales permitieron incautar seis toneladas de café, avaluadas en cerca de sesenta millones de pesos.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, manifestó que los seis mil kilógramos del producto de la canasta familiar, fueron incautados por unidades de la Policía Fiscal Aduanera (Polfa), como resultado de dos procedimientos realizados en la vía que del corregimiento de San Faustino conduce a la capital nortesantandereana.

Dentro de las actividades investigativas, de vigilancia y control, tendientes a cerrarle el paso al contrabando de mercancías de procedencia extranjera, se obtuvo información sobre la movilización por ese sector de varios vehículos que transportarían el café ilegal proveniente del vecino país, por lo cual las unidades policiales desplegaron los operativos que permitieran neutralizar la comisión de la actividad ilícita.

Efectivamente, a la altura del sector de El Salado, fueron interceptados tres vehículos venezolanos, entre ellos dos camiones, en uno de los cuales eran transportados 34 bultos con un peso de quinientos kilogramos aproximadamente de café tipo almendra y en el otro vehículo un total de 30 sacos con 2.395 kilogramos de café del mismo tipo.

Entre tanto, en un automóvil marca Dodge, se hallaron 20 bultos más con empaque de una central azucarera del Estado Táchira, que contenían 3.110 kilos de café tipo pergamino.

El Coronel Flórez Cárdenas, señaló que las incautaciones de las seis toneladas de café, se realizó teniendo en cuenta que quienes lo transportaban no presentaron los documentos que acreditaran su legal importación y tampoco tenían la guía de movilización expedida por la federación de cafeteros de Colombia.

El producto incautado y que comercialmente tendría un valor de aproximadamente sesenta millones de pesos, fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal