jueves, 30 de diciembre de 2010

La terminación del puente La Gazapa será una realidad


Los cucuteños por fin verán la continuación de las obras del puente La Gazapa que desde el 2007 permanece en el aire sin unir ningún sitio de la ciudad.

Así lo afirmó la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, quien acaba de perfeccionar un convenio con el Instituto Nacional de Vías para la terminación de tan importante obra de infraestructura vial.

De acuerdo con el convenio, el Invias desembolsará $2.500 millones y la Alcaldía de Cúcuta, con recursos propios aportará $5.000 millones más con lo que se pretende terminar la estructura.

Fue enfática la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, al afirmar que en cumplimiento con su promesa de campaña no permitirá el establecimiento de ningún tipo de peaje por esa nueva vía.

La firma del convenio se llevó a cabo en Bogotá, donde la Alcaldesa María Eugenia Riascos firmó en presencia de Alix Celi Rodríguez, asesora
Jurídica del Invías.

La obra
La terminación de La Gaza tiene una inversión total de $7.500 millones, que no incluye las orejas, pero si una glorieta a lado y lado de la estructura.

Con los recursos del Invías, $2.5000 millones, más $1.000 millones de Alcaldía se ejecutará la estructura faltante del puente que incluye muros en tierra armada y concretos faltantes.

Con los $4.000 millones restantes del municipio se ejecutarán las vías conectoras y las glorietas que irán desde la Avenida Los Libertadores hasta Prados del Este. Igualmente se hará la protección de cimentación del puente, obras de drenaje, alumbrado, barandas vehiculares y peatonales, señalización, espacio público.

La inversión inicial del puente fue de $11.500 millones, con lo que se construyó la superestructura de concreto con su respectiva cimentación en una longitud de 240 metros y un ancho de 11 metros.

La longitud faltante del puente es de 280 metros más las vías conectantes a lado y lado.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal