lunes, 20 de diciembre de 2010

El drama de los 3 mil habitantes de Gramalote por desprendimiento de la montaña


Monguí Martínez, habitante de Gramalote, Norte de Santander, relató en RCN La Radio que más de la mitad del municipio, situado a 24 kilómetros de Cúcuta, ya está destruida. Indicó que la iglesia está a punto de caerse y señaló muchas casas ya fueron desocupadas.

"Hay muchas zonas que se ha llevado el derrumbe. Cerca del 60% del pueblo ya está desocupado y muchas personas se siguen yendo porque ya no hay nada por hacer", aseguró Martínez.

Entre tanto, las autoridades no permiten el ingreso de ningún habitante por el sector, pues algunos han intentado regresar para recuperar las cosas que no alcanzaron a sacar.

Así lo confirmó el comandante de la Policía en Norte de Santander, coronel Carlos Enrique Villadiego, quien manifestó que quienes intentan regresar al lugar del desastre natural corren peligro, porque ya se desplomó gran parte de la montaña y se incrementó el número de viviendas derrumbadas.

De las 27 veredas que tiene el municipio de Gramalote, se está evacuando a la gente que se encuentra en el sitio conocido como Jácome, corre más peligro, pero se espera un reporte próximamente por parte de los geólogos para establecer si hay otra vereda que evacuar.

Las autoridades realizan el censo de las familias damnificadas en los albergues ubicados en cinco municipios del departamento, aunque la información se constata a través de la lista de los afiliados del Sisbén.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal