lunes, 20 de diciembre de 2010

Bucaramanga está sitiada por derrumbes; no para de llover


En las vías desde Bucaramanga a estas regiones hay derrumbes de gran consideración que mantienen bloqueadas las importantes carreteras.

Tras cuatro días de bloqueos, por más de 40 derrumbes entre Rionegro y El Playón (Santander) la vía a la Costa Caribe había sido habilitada parcialmente este domingo pero nuevos deslizamientos en el sector de Arenal volvieron a bloquear esta madrugada la carretera en la que el miércoles pasado murió un policía y 12 personas resultaron heridas en varios derrumbes.

Allí, han sido evacuadas en helicópteros más de 60 personas y fueron destruidas 20 viviendas y 35 tractocamiones.

En la tarde de este domingo fue hallado con vida un niño de 7 años que desde la noche del miércoles pasado había desaparecido en un deslizamiento que arrastró la tractomula en la que viajaba con su padre.

El menor, que estaba enterrado hasta las rodillas e inmovilizado por palos y piedras, se recupera en una clínica de Bucaramanga junto a su padre que también había sido rescatado. En la vía hay 7 personas más desaparecidas.

Más derrumbes y emergencias

En la vía a Cúcuta los derrumbes en Peñas Blancas y Morrorrico mantienen bloqueada las vías y en La Corcova hay personas atrapadas entre deslizamientos ocurridos en El Alto de los Padres.

La filtración de agua y una falla geológica destruyeron el pavimento en dos kilómetros del sector La Leona y mantiene cerrada la vía Bucaramanga y Barrancabermeja. En el puerto petrolero ya hay desabastecimiento.

La intensa lluvia que se registra en el área metropolitana de Bucaramanga mantiene en alerta a los organismos de socorro, pues hay derrumbes en las autopistas a Floridablanca y Girón y el cauce del Río de Oro, entre Girón y Bucaramanga, amenaza con desbordarse en los barrios José Antonio Galán, Doce de Enero, Carlos Pizarro y Café Madrid.

En la zona rural de la capital santandereana también se han reportado varios derrumbes y el Aeropuerto Palonegro está cerrado para cualquier tipo de operación.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal