miércoles, 3 de noviembre de 2010

Por corrupción intervienen Dirección de Estupefacientes


En adelante la venta de activos incautados “se hará bajo subasta pública, que se hará con la suficiente difusión”: ministro Vargas Lleras.

“NO NECESITÁBAMOS una gota que rebosara la copa”, manifestó el director de Estupefacientes, Juan Carlos Restrepo, al oficializar que la entidad a intervenir por corrupción, como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos el fin de semana, era la que está a su cargo.

En la oficialización de la medida estuvo presente el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas, para quien “se ha evidenciado grandes anomalías al interior de la entidad. Estamos interviniendo esta Dirección” Nacional de Estupefacientes (DNE) “hasta que los investigadores de la Policía Judicial, la Procuraduría y la Contraloría establezcan las responsabilidades y castiguen las anomalías”.

“Hoy se hace un corte de cuentas en el DNE y las entidades de control nos van a decir qué pasó en el pasado y nos ayudarán a guiarla hacia el futuro para evitar que terceros se nos cuelen”, señaló Restrepo, posesionado hace apenas quince días, no sin advertir que “ha habido casos en los cuales los bienes de la mafia están volviendo a ellos, por la intervención de esos terceros”.

Vargas, ministro delegatario de funciones presidenciales, explicó que Restrepo detectó “centenares de graves irregularidades” relacionadas con el manejo de los bienes durante la administración de su antecesor Omar Figueroa, quien estuvo al frente de la entidad en el gobierno de Álvaro Uribe.

Vea más en: Judiciales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal