lunes, 8 de noviembre de 2010

Invierno deja sin agua a Cúcuta


Las fuertes lluvias de las últimas horas, paradójicamente, mantienen sin el preciado líquido a la capital nortesantandereana, luego de que los afluentes que surten a las dos plantas de tratamiento del acueducto de la ciudad, arrastraran gran cantidad de arena, piedras, palos, arcilla y otros elementos que hacen imposible el proceso de potabilización del agua.

De acuerdo con la ingeniera Luz Marina Barbosa de Aguas Kapital a esta hora las dos plantas de tratamientos que toman el líquido de los ríos Pamplonita y Zulia están trabajando al cien por ciento, sin embargo muchos de los barrios de la parte alta de la ciudad aún no cuentan con el servicio.

Según la ingeniera Barbosa los afluentes alcanzaron niveles de turbiedad de 15 mil unidades, la más alta en los últimos 10 años, cuando las plantas de tratamiento sólo toleran 2000 unidades.

De acuerdo con la ingeniera la lata deforestación en las riberas de los ríos es la causante del inconveniente, por lo que es muy alta la posibilidad de que en las próximas horas se pueda detener el proceso de potabilización en la medida que continua lloviendo fuertemente en la zona.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal