lunes, 8 de noviembre de 2010

'El fútbol colombiano está podrido', dice Acolfupro


El secretario de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Carlos Puche González, dejó ver su acuerdo con la decisión de Jairo Clopatofsky, director de Coldeportes, de quitarle el reconocimiento deportivo a los clubes que no paguen sus acreencias en diciembre de 2010.

A la decisión de quitarle la ficha y el reonocimiento deportivo por parte de Coldeportes a los equipos que no paguen sus deudas se unió la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales quien aseguró que ese ente ve con buenos ojos que se apliquen las medidas necesarias para que el fútbol colombiano deje de estar podrido como actyualmente se encuentra.

Y es que esta versión la dio Carlos González, luego de conocer el fallo del director de Coldeportes. En esta decisión se daría aviso al América, Junior, Cúcuta, Cortuluá, Pereira, Medellín, Once Caldas y Deportes Quindío quien todavía está en deuda con sus jugadores y con el estado en pagos de acreencias.

'La estructura del fútbol colombiano no está bien, hace rato esta muy mal armada y podríamos utilizar la expresion está podrido', reflexionó Puche.

Ésta es la primera decisión que se da ante el tema que viene teniendo muchos problemas hace rato y conflictos que representan el paro de futbolistas y la no indemnización en el momento de salir los jugadores de cualquier club deportivo.

Ante esto, el dirigente dijo que este problema necesita una cura de manera urgente si no se quiere tener un problema más grave.

'El fútbol colombiano necesita una medicina pronta y el Estado tiene que limpiar mucho esto. Tanto que hablan de limpieza y transparencia y no lo vemos en el diario venir del futbol colombiano', sentenció.

Por eso dijo estar de acuerdo y aceptó todas las medidas que se propaguen por el bien del FPC y aceptó que cada temporada esa misma asociación manda informes a la Dimayor, Federación y Gobierno para demostrar el incumplimiento de los clubes con sus futbolistas.

'Estamos de acuerdo con que se aplique la ley y por eso cada inicio de temporada la asociación manda un informe a los organismos de control, Federacion y Dimayor con los equipos que estan incumpleindo con las obligaciones con sus trabajadores', destacó González Puche.

Esta es la primera vez que un director de esta entidad amenza de verdad a los organismos para que cumplan con las leyes de trabajo de cada club.

Además los únicos dos clubes que son sociedad Anónima en este momento son el Depor de Aguablanca y el Boyacá Chicó, por lo que ellos son y no son el equipo espejo para el resto de conjuntos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal