lunes, 8 de noviembre de 2010

No apoyamos tomas ni marchas en el Catatumbo dice Gobernador


“En nigún momento la Gobernación de Norte Santander ha apoyado o respaldado la toma de las alcaldías de Convención, El Tarra y Teorama, ni mucho menos las marchas de campesinos, ya que siempre hemos sido amigos de las soluciones concertadas”, así lo ratificó el gobernador William Villamizar Laguado, ante de su viaje al Distrito Capital.

Precisó que una vez se conoció por parte de la Administración que se estaban presentando algunos desplazamientos de agricultores a los cascos urbanos de los municipios y a la capital de Norte de Santander, se procedió a enviar a funcionarios de la Secretaría de Gobierno en cabeza de Margarita Silva de Uribe.

La finalidad de enviar esta comitiva era que pudieran reunirse con los marchantes en Teorama, Convención , San Pablo o Aserrío, escuchar sus inquietudes y buscar una salida pacífica a la situación que hoy afrontan por la erradicación de cultivos ílicitos en la zona del Catatumbo.

Posteriormente en las horas de la noche del jueves, hubo la oportunidad de recibir a los representantes de Ascamcat, quienes por espacio de una hora expusieron sus puntos de vista y se acordo remitir un informe al presidente de la república Juan Manuel Santos, exponiendole los problemas que se están presentando en cada una de las poblaciones.

Villamizar Laguado dijo que a pesar de estar buscando unas soluciones concertadas, ellos decidieron unilateralmente tomarse las alcaldías, por lo que se trato de persuadirlos de que se retiraran de estos sitios de manera pacífica, no se pudo lograr y llego la orden del Gobierno Nacional para que las autoridades hicieran el desalojo respectivo.

Reiteró que en este momento se está elaborando el documento que le será presentado al Presidente de la República, en donde se le está poniendo de manifiesto todas las dificultades que se han presentado en los municipios del Catatumbo y donde se le solicita un plan de consolidadión para esta zona.

Argumentó que se requiere de la misma manera la intervención urgente de una comisión de alto nivel que este encabezada por los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; Defensa, Rodrigo Rivera; Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega y funcionarios de la oficina de Acción Social

La idea es que con estos funcionarios se puedan generar unas políticas de apoyo, hacia estos campesinos que están sufriendo por la erradicación de los cultivos ilítictos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal