lunes, 8 de noviembre de 2010

Aruba le apuesta a la competitividad turística con Cúcuta


La industria turística caribeña instalará una frecuencia aérea de dos vuelos semanales a esta ciudad.

Serán aviones tipo 737 para 135 pasajeros, con destino directo desde la isla caribeña y conexión con Miami teniendo como punto de partida a Cúcuta, gracias al empeño de Tiara Air.

Gloria Reyes Avilez, representante de la compañía aérea en Colombia, entregó la buena nueva y explicó que para viajar a las antiguas Antillas holandesas (Aruba, Curazao y Saint Marteen) se han suavizado las condiciones de visado.

Ahora sólo se pide una sola visa para ingresar al territorio insular, pagando un solo documento. Además quienes posean visa Americana, pueden ingresar a Aruba sin ningún problema, así no la hayan utilizado.

Una de las razones por la que se ha escogido a Cúcuta, señaló Reyes Avilez, es la importancia de la región, al ser considerada polo de desarrollo, además de poseer un aeropuerto internacional y punto de entrada a Colombia, fundamental para los santanderes y Venezuela.

Ello también nos permite -dijo la representante de Tiara Air- traer turismo de Europa, "pues poseemos las conexiones, como también para el turismo médico".

Para la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos, es una oportunidad grande la que va a tener la ciudad, además es una buena noticia que se viene trabajando con el ministerio de Industria y Comercio, siendo éste un objetivo de la Administración, al buscar la competitividad de la ciudad en el ámbito nacional e internacional.

Como tal -afirmó la mandataria local- "ya estamos trabajando con Gloria Reyes, y hemos dado apoyo a esta aerolínea, siendo una oportunidad de seguir promocionando a Cúcuta. Teniendo en cuenta que Aruba es una isla, también se abren opciones para el comercio local con nuestro calzado y confecciones, como los alimentos procesados".

Otro objetivo de la Administración Municipal es ampliar la oferta para que no solo sea ésta aerolínea la que opere este destino. "Con el acompañamiento del ministerio de Industria y Comercio estamos gestionando otros espacios", agregó Riascos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal