lunes, 8 de noviembre de 2010

Camioneros rechazan ingreso de competencia de Ecuador y Venezuela


La Asociación Colombiana de Camioneros emprendió acercamientos con sus similares de Ecuador y Venezuela para contener el ingreso de ellos al país, y de esa manera frenar una competencia desleal en el sector.

El presidente de la organización, Pedro Aguilar Rodríguez, explicó que en muchas ocasiones, esos vehículos además de traer mercancías de sus países hacen dos o tres recorridos adicionales, afectando los intereses de los conductores colombianos.

“Ellos vienen cargados con ACPM de sus países, que es mucho más económico frente al que se vende en nuestro territorio. Por eso, las empresas de carga los contratan en detrimento de nuestros intereses. Hemos emprendido acercamiento con ellos y han sido receptivos a nuestro llamado, por lo que hoy no han ingresado 22 vehículos en Ipiales y 67 en Cúcuta. A diario entran por estos puestos casi 400 camiones”, dijo Aguilar.

Frente a la situación del sector, los camioneros hicieron un nuevo llamado al Gobierno para que frene el incremento de los combustibles, restrinja el ingreso de vehículos de Ecuador y Venezuela para que haya transferencia de remolques en las zonas de frontera y además para que haya un incremento en la tabla de fletes.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal