jueves, 4 de noviembre de 2010

Gobernación realizará diplomado en desarrollo transfronterizo


El secretario General de la Gobernación, Silvano Serrano Guerrero en compañía del director de Observatorio Regional de Paz, Víctor Bautista presentaron el Diplomado en Desarrollo Transfronterizo y Solidario para Norte de Santander, que se desarrollará a partir del 25 de noviembre.

El Director del Observatorio Regional de Paz, dijo que este es un proceso de transferencia de conocimientos de una región muy desarrollada al Departamento, le dan el marco de capacitación formal para tener un seguimiento académico y titulación por parte de una Institución Universitaria Europea, que en este caso son el Instituto de Investigación y Desarrollo Económico Euricse en Italia y la Universidad Autónoma de Trento- Italia.

La Gobernación como organizador del foro tiene el apoyo de las Universidades Francisco de Paula Santander, Pamplona y la Escuela Superior de Administración Pública.

De la Institución Académica se trasladarán 5 expertos en Desarrollo Transfronterizo y Desarrollo Solidario para Norte de Santander, dirigido a los funcionarios departamentales y otros representantes de entidades nortesantandereanas, un equipo regional fuerte, que van a ver en 6 módulos un estudio estratégico de las condiciones de la región y una propuesta de escenarios de transformación de este territorio.

“Se busca que esta Administración y el conjunto de actores, incluidas las Universidades, hagan una propuesta de mediano y largo plazo prospectiva, en la cual se pueda orientar el Departamento, con una concepción de visión asistida por un socio estratégico internacional que ha vivido desde su propia experiencia una transformación en menos de 45 años, volviéndose una de las regiones más desarrolladas de toda Europa”, aseguró el director de Observatorio Regional de Paz.

Puntualizó, que esa región tiene unas condiciones similares a las nuestras, una región pequeña, fronteriza, con una población y geografía parecidas pero con unos índices de desarrollo demasiado altos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal