jueves, 4 de noviembre de 2010

Corte de EE.UU. citó al ex presidente Uribe por el caso Drummond


El abogado de un grupo de víctimas de paramilitares, Terry Collinsworth, confirmó en la W Radio que una Corte de los Estados Unidos citó al ex presidente Álvaro Uribe, al considerar que tiene información "relevante” y “valiosa” sobre el caso que se adelanta contra la Drummond por vínculos con las Auc.

“Se le ha entregado una citación de la Corte que lo obliga a presentarse el 22 de noviembre para dar declaración sobre este caso”, afirmó el abogado Collinsworth.

El caso de la Drummond se remonta al 2009, cuando casi 500 familiares de personas que fueron asesinados por paramilitares, demandaron a esa compañía “por apoyar crímenes de guerra”.

Uribe tendrá que responder sobre la relación de las Fuerzas Armadas de Colombia con paramilitares del Cesar durante la época en que Drummond tuvo presencia en el país. También será interrogado por la supuesta relación que sostuvo con paramilitares cuando fue gobernador de Antioquia y la relación de Fabio Echeverry con las Auc.

El abogado informó que si el ex presidente Uribe entrega "testimonio falso" podrá ser acusado de perjurio y podría pagar una sanción.

Uribe deberá asistir el 22 de noviembre a las oficinas de Washington de la firma Conrad & Shcerer que lidera el caso contra la Drummond en una corte de Birghmington, Alabama.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal