miércoles, 3 de noviembre de 2010

Después de medio siglo Colombia y Venezuela construirán un proyecto vial


Los gobiernos de Hugo Chávez y Juan Manuel Santos acordaron construir conjuntamente un nuevo puente que comunicará a Norte de Santander con el estado Táchira en Venezuela. Se trata del puente Tienditas, una alternativa de comunicación terrestre entre los dos países a las afueras de Cúcuta.

El ministro de Transporte, Germán Cardona, explicó que el diseño y los estudios de factibilidad del puente Tienditas se adelantarán conjuntamente entre ambos gobiernos.

Las vías de acceso en territorio colombiano tendrán un costo de 7.500 millones de pesos y el puente como tal costará entre 12 y 15 millones de dólares.

Este acuerdo hace parte de lo pactado entre los presidentes de los dos países, que se reunieron esta semana en Caracas con varios de sus ministros, donde se avanzó en una nutrida agenda bilateral que incluye proyectos de infraestructura.

De otra parte, Germán Cardona informó que el presidente Chávez dio orden a los funcionarios del Ministerio del Interior del vecino país para que levanten las restricciones que ejercen las autoridades en el tránsito de transporte de carga desde Colombia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal