jueves, 4 de noviembre de 2010

En Cúcuta se trabaja pro el medio ambiente


Dando continuidad a la campaña de una Cúcuta Limpia, el área de Planeación Corporativa y de Ciudad trabaja en la recuperación y mantenimiento de 29 puntos entre parques, glorietas, separadores y zonas de verdes de la capital nortesantandereana, con el propósito de brindar un ambiente sano y armonioso para el disfrute de los cucuteños.

$177 millones fueron destinados para la contratación de personal. Nueve serán las personas encargadas de ejecutar este proyecto que está conformado por dos tecnólogos y siete operarios, quienes elaboraron un inventario de los espacios públicos del área urbana que serán intervenidos.

El proyecto que arrancó en octubre ha intervenido las glorietas de San Mateo, García Herreros, Cenabastos con anillo vial y la Nueva Sexta, el parque Las Parabólicas ubicado en la urbanización Aniversario I en la avenida 12 y 13 con calle 9 y en las zonas verdes de las urbanizaciones de: Torcoroma II en la calle 6 con avenidas 16 y 17, Siglo XXI calle 6 entre avenida 18 y 19, se llevaron a cabo trabajos de guadaña, poda, extracción y cargue de material de retiro, limpieza, mantenimiento y arreglo de juegos infantiles.

La Escombrera Municipal, Aseo Urbano y Proactiva S.A. trabajan de la mano con el área de Planeación Corporativa y de Ciudad en el desarrollo de estas intervenciones a parques, zonas verdes y glorietas a través de la recolección de escombros y basuras que son depositados en los lugares designados por ley.

El Secretario de Planeación, José Édgar Caicedo Fonseca anunció que la Administración Municipal iniciará una poda técnica y un estudio topográfico para el rediseño de los parques Santander, Colón y Mercedes ubicados en la zona céntrica de Cúcuta. “Para lograr este objetivo se dispuso la compra de dos estaciones totales que son equipos de topografía de última tecnología, necesarios para efectuar el levantamiento topográfico detallados para el rediseño de los parques”, señaló Caicedo Fonseca.

El funcionario dijo que “se están entregando folletos puerta a puerta para informar a la comunidad de los sectores aledaños a las zonas recuperadas sobre la conservación de parques, glorietas y zonas verdes y explican las causales que hacen meritorias la aplicación de comparendos ambientales”.

En Cúcuta hay alrededor de 326 parques y escenarios deportivos, de los que la Secretaría de Planeación Municipal priorizó los siguientes parques: Rudesindo Soto, Prados del Norte, urbanización Nuevo Escobal, El Laguito, Ospina Pérez, barrios Pamplonita, Bogotá, San Luís, Santa Helena, José Gelvez Albarracín, Boconó, Arco Iris, de Los Niños.

También se intervendrán las zonas verdes de Kennedy, Paseo Rojo y Negro, Cúcuta 75, Santa Clara, 13 de Marzo, Ladera del Río Pamplonita entre el puente Gaitán Durán y La Gazapa. Los separadores también han sido priorizados y se tendrán en cuenta en el programa el de la avenida Los Libertadores, Gran Colombia desde la glorieta Arnulfo Briceño y la glorieta del Escobal.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal