martes, 9 de noviembre de 2010

Fuertes lluvias dejan sin agua a Cúcuta


La emergencia que vive la ciudad se intenta suplir con carro tanques, que ante todo van a los barrios altos de la ciudad.

Las lluvias que han caído en los últimos días sobre la parte alta de las cabeceras de los ríos Pamplonita y El Zulia tienen en completa sequía a casi el 80 por ciento de los habitantes de Cúcuta, que por primera vez pasan hasta dos días seguidos sin una gota de agua potable en sus casas.

La emergencia se presenta porque la firma Aguas Kpital Cúcuta ha tenido que cerrar las dos bocatomas que captan el líquido de esas fuentes hídricas, debido a que han alcanzado un alto grado de turbidez, incapaz de ser manejado por la empresa de acueducto.



El director operativo de la entidad, Milton León, dijo que los análisis realizados al agua en los ríos Pamplonita y El Zulia, que abastecen a la ciudad, presentan una turbidez superior a las 12 mil unidades, muy por encima del nivel de hasta de 10 mil unidades que soporta la planta de tratamiento de El Pórtico y de 4 mil de El Carmen de Tonchalá.

Frente a esta situación, que se registra desde septiembre pasado y que ahora se presenta con mayor intensidad, Aguas Kpital Cúcuta pidió a la comunidad cucuteña tener paciencia mientras pueden restablecer el servicio plenamente, siempre y cuando amainen las lluvias sobre la parte alta de las cabeceras de las fuentes de abastecimiento.

En condiciones normales, la producción regular de la empresa Aguas Kpital Cúcuta es de 2.300 litros por segundo, de los cuales 1.450 producen en la planta de El Pórtico y 850 en la de El Carmen.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal