martes, 28 de septiembre de 2010

Solicitan al ministro de hacienda suspender cobro de obligaciones a exportadores


Suspender de manera provisional el cobro por el no pago a tiempo de las obligaciones de renta, Iva y retenciones, solicitaron al ministro de Hacienda y Crédito Publico Juan Carlos Echeverry; los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y de Santander, Horacio Serpa Uribe.

La misiva que también está dirigida al director de la Dian, Juan Ricardo Ortega está avalada por los alcaldes de Cúcuta, María Eugenia Riascos y de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza; Senadores y Representantes a la Cámara.

Los Mandatarios requieren igualmente que los procesos coactivos en contra de los exportadores que se encuentran hoy iliquidez, sean interrumpidos así como el cobro de las pólizas, hasta tanto se haga efectivo el pago total de las obligaciones por parte del Gobierno Venezolano.

La petición fue hecha durante la reunión que sostuvieron los dos Gobernadores hoy en la capital nortesantandereana, quienes se mostraron preocupados por el no pago de las exportaciones realizadas durante los años 2007 al 2009 a los industriales y comerciantes de los dos departamentos.

Villamizar y Serpa indicaron que esta situación ha dejado como consecuencia pérdidas en el número de empleos, cierre de empresas, contracción de la productividad, reducción en el capital de trabajo y el aumento de las deudas en materia de impuestos.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal