martes, 28 de septiembre de 2010

Las Farc designan a 'Pastor Alape' como sucesor del 'Mono Jojoy'


Las FARC designaron a "Pastor Alape" como el nuevo miembro de su Secretariado, en sustitución de su jefe militar, alias "Mono Jojoy", abatido el pasado jueves en un bombardeo en el que también murieron otros nueve combatientes, según la guerrilla colombiana, afirma EFE

Un comunicado de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) publicado en su página de Internet señala que Félix Antonio Muñoz Lascarro, conocido en las filas insurgentes como "Pastor Alape" o "Jose Lisandro Lascarro", es el nuevo miembro de la comandancia de esa guerrilla.

"Informamos que el comandante ''Pastor Alape'' es nuevo integrante pleno del Secretariado del Estado Mayor Central", indica el mensaje.

Los rebeldes agregan que el Bloque Oriental, liderado hasta el jueves por Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Mono Jojoy", se llamará a partir de hoy "Bloque Comandante Jorge Briceño", como era conocido en las FARC el abatido cabecilla.

Esa facción rebelde estará bajo el mando "del comandante Mauricio Jaramillo" o "El médico", cuyo nombre de pila es Wilson Valderrama Cano.

"Pastor Alape" es actualmente el jefe del Bloque Magdalena Medio de las FARC y el Gobierno de Estados Unidos lo acusa de ser uno de los principales supervisores del suministro de cocaína en esa región del centro de Colombia.

Por eso, el Departamento de Estado de EE.UU. ofrece una recompensa de hasta 2,5 millones de dólares por información que permita su captura.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal