martes, 28 de septiembre de 2010

Giraldo será acusado por fraude procesal


Después de que hace algunas semanas se cayó el preacuerdo que había establecido con la Fiscalía para colaborar con la justicia a cambio de una pena alternativa, ayer se conoció que Luis Guillermo Giraldo, cabeza del Comité Promotor del referendo reeleccionista, será acusado por el delito de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.

El pasado 22 de junio, la Juez 29 Penal con funciones de conocimiento no aceptó el preacuerdo al que llegó el imputado con la Fiscalía y con el que buscaba rebajar considerablemente la pena que sería proferida en su contra.

Giraldo aceptó los cargos de fraude procesal y falsedad en documento al haber engañado a la Registraduría presentándole balances maquillados de los topes de financiamiento en la etapa de recolección de firmas del referendo reeleccionista y así inducir al error también al Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano encargado de investigar si hubo irregularidades en este proceso.

Después de que Giraldo aceptara los cargos imputados, hizo un preacuerdo con la Fiscalía, donde el ente acusador pidió 54 meses de cárcel, cuatro años y diez meses, para el acusado.

Vea más en: Judiciales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal