martes, 28 de septiembre de 2010

Santandereanos definen propuestas al Gobierno Nacional


Durante varias horas los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar Laguado y de Santander, Horacio Serpa Uribe, en compañía de los Congresistas y Diputados de los dos Santanderes analizaron las propuestas que de manera conjunta serán presentadas al Gobierno Nacional.

La carretera del Alto del Escorial que une a las dos regiones con el interior del país, la unión comercial, el medio ambiente y la zona de integración fronteriza, fueron algunos de los temas que se discutieron.

Los dos gobernantes coincidieron que estos dos encuentros realizados en Bucaramanga y en Cúcuta, sirvieron para exponer planteamientos que van a conllevar al desarrollo vial, empresarial, industrial, social y comercial del Gran Santander.

Tanto los congresistas, como los alcaldes y diputados estuvieron de acuerdo en trabajar de manera conjunta y aprovechar la crisis que hoy se esta viviendo en la zonas de frontera especialmente en la de Cúcuta, para exigirle al presidente de la república Juan Manuel Santos, mayor compromiso con estas regiones.

De la misma manera, indicaron que si el Gobierno Nacional ve la región unida alrededor de propuestas generales, es muy posible que se logren obtener excelentes resultados.

Es de recordar que en la primera reunión celebrada en Bucaramanga, los dirigentes políticos y los gobernadores fueron enfáticos en señalar que se debe aprovechar que en la actualidad existen trece Senadores y veinticinco Representantes a la Cámara para actuar en bloque.

Se recalcó igualmente en la importancia de buscar a través del Ministerio del Medio Ambiente y de Minas una reglamentación especial que permita conservar al páramo de Santurbán en donde en la actualidad se vienen realizando explotaciones mineras que podrían perjudicar sustancialmente a los dos santanderes y dejarlos sin agua

Otro de los aspectos que se trato fue la creación de las Zonas de Integración Fronteriza de las cuales harían parte Norte de Santander, Santander, La Guajira y Cesar, mientras que por Venezuela se incluirían los estados Táchira, El Zulia y Mérida, siendo los ejes principales Cúcuta y Maracaibo.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal