martes, 28 de septiembre de 2010

Crece intercambio agrícola con Chile


Un nuevo e importante paso para fortalecer el flujo comercial dieron Colombia y Chile, básicamente en lo que respecta a productos agropecuarios como frutas, legumbres y carne bovina.

Así se desprende de la reunión bilateral que sostuvieron representantes del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y de su homóloga chilena el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Durante el encuentro realizado en Cartagena los delegados plantearon varias posibilidades que esperan concretar en el corto plazo, entre las que se destaca el envío de papaya colombiana al mercado chileno, la compra de arándanos por parte de nuestro país, y el inicio de exportaciones de carne para el consumo de los chilenos, aprovechando el estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación que ostenta actualmente Colombia.

En lo que respecta a papaya fresca que se produce en Colombia, lograron acordar un plan de trabajo para exportar el producto a Chile, y lo propio esperan en lo que atañe a melón y uchuva, ya que pactaron llevar a cabo las respectivas visitas del SAG hacia la última semana de octubre.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal