martes, 28 de septiembre de 2010

La Corte ni siquiera votó ayer por terna para Fiscal


Aunque se habían citado para intentar la elección, los magistrados se dedicaron a buscar fórmulas que desentraben el proceso para reemplazar a Mario Iguarán.

EN LA que se ha catalogado como la última semana posible para que la Corte Suprema elija Fiscal General, antes de que el quórum de su Sala Plena se vea afectado por la salida de tres magistrados, a quienes se les cumple el período, ayer tampoco hubo humo blanco y el tiempo empieza a jugar en contra del alto tribunal.

El presidente encargado de la Corte, Jaime Arrubla, explicó que el alto tribunal estudia formulas para destrabar la elección de Fiscal General.

Arrubla sostuvo que los magistrados admiten que se han dado muchas votaciones sin ningún resultado y por eso hoy no hubo votación para ninguno de los integrantes de la Terna.

El magistrado Arrubla dijo que analizan el reglamento para estudiar la posibilidad de reformarlo y por eso se convocó a una sala ordinaria, escenario natural para poder hacer una modificación.

Agregó que el hecho de no haber votado para elegir al nuevo Fiscal en la sala número 23, no quiere decir que no lo vuelvan a hacer.

Vea más en: Jurídica


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal