lunes, 27 de septiembre de 2010

Secretaría de infraestructura busca declarar urgencia manifiesta en Norte de Santander


Ante la emergencia vial que se presenta en el departamento producto de la fuerte ola invernal que afronta la región, la Secretaría de Infraestructura estudia la posibilidad de decretar la urgencia manifiesta que permita obtener recursos del orden nacional para atender los daños ocasionados en las diferentes vías de Norte de Santander.

Según el reporte dado por Wilmer Ramiro Carrillo Mendoza, jefe de este despacho, tras las fuertes lluvias se han generado emergencias como el crecimiento del caudal de los ríos que socavan las bancas de las carreteras; señaló que ante este fenómeno se requiere dragar urgentemente los afluentes para desviar los cauces.

De igual forma, señaló que en la vía Otaré - El Carmen en la provincia de Ocaña se encuentra obstaculizado el paso de vehículos por la presencia de rocas de gran tamaño que ha caído en la calzada poniendo en peligro a los habitantes de la zona, para ello se está gestionando la autorización del Ejercito Nacional que permita movilizar explosivos requeridos para la desfragmentación de las peñas.

Indicó que hay deterioro en el tramo Puente Gómez – Salazar – Arboledas – Cucutilla - Altamira por pérdida de banca; precisó que Municipios como Cucutilla se han visto afectados por la dificultad que se tiene especialmente en el traslado de enfermos a la Ese de Pamplona.

Carrillo Mendoza informó que se está elaborando un diagnóstico para decretar la Urgencia Manifiesta en todo el territorio y poder movilizar así personal, equipos que se requieran para brindar atención a los daños presentados por las lluvias que tratan de deteriorar todo el trabajo emprendido durante dos años y medio con los Bancos de Maquinaria.

Manifestó que el Plan Vial en Norte de Santander está enfocado a solventar la emergencia en las carreteras del departamento que se encuentran contaminadas con material saturado y visiblemente afectadas.

Resaltó que gracias a los estudios técnicos desarrollados se ejecutó la construcción de cunetas y obras de drenaje en las vías que permiten el desplazamiento y evacuación de aguas.

El Secretario de Infraestructura informó incidentes en el tramo La Donjuana – El Piñal – Chinácota; sector de Santa Elena en el municipio de Toledo y en la ruta Labateca – Puerto Rico.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal