lunes, 27 de septiembre de 2010

Chávez ratifica voluntad de seguir restableciendo relaciones con Colombia


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su gobierno tiene la “más amplia voluntad” de seguir restableciendo las relaciones diplomáticas con Colombia y trabajar conjuntamente cónsul homólogo Juan Manuel Santos.

"Ratifico nuestra más amplia voluntad de restablecer las relaciones, de no permitir que nada las vaya a perturbar, porque ya saldrán más temprano que tarde los francotiradores para tratar de poner un palo en la rueda", declaró el mandatario.

Chávez además aseguró que “los cancilleres (Maduro y Holguín) deben reunirse en las próximas semanas” y señaló que también formuló una invitación a Santos, pero que aún no se ha definido una fecha para la visita.

Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y el de Venezuela, Nicolás Maduro, se han reunido en reiteradas veces para recomponer las relaciones, las cuales fueron rotas luego de que el ex presidente Álvaro Uribe denunciará que en Venezuela había campamentos de las Farc y del Eln.

El pasado mes de agoto, Santos y Chávez se reunieron en Santa Marta, donde restablecieron las relaciones y acordaron la instalación de cinco meses de trabajo con temas de seguridad, defensa, comercio, entre otros.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal