lunes, 27 de septiembre de 2010

El 46% del mercado de llantas es importado


Las importaciones de llantas especialmente chinas representan del 46 por ciento del mercado, mientras que las de manufactura nacional son el 54 por ciento, según la gerente de Desarrollo de Negocios de Importadora Nacional de Llantas Imlla S.A , Marianella Manzur.

De acuerdo con Manzur, de un mercado de 4.2 millones de unidades aproximadamente, se habla de un total de 2.268.000 unidades producidas en Colombia y 1.932.000 importadas.

En cuanto a importadores importantes existen alrededor de 15, entre los cuales se destacan Importadora Nacional de Llantas IMLLA S.A., Coéxito, Internacional de Llantas, Chaneme, Llantas Unidas, Red Llantas y Autofax, entre otras compañías.

Según la vocera, “el mercado de llantas se mueve muy similar a la economía del país y va muy relacionada con la venta de vehículos de años anteriores así que, al igual que la economía y el crecimiento del parque automotor, se espera que exista un buen aumento en lo que resta de 2010”.

Por otro lado, el sector del transporte en general mueve una gran cantidad de llantas de camión, sin embargo, en unidades, la llanta pequeña en medidas de rin 13 aun es líder en sectores de transporte público principalmente.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal