lunes, 27 de septiembre de 2010

Semana clave para la elección del Fiscal General


EN LA que podría considerarse como la última opción para escoger Fiscal General antes de que el quórum de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia se vea más afectado de lo que está hoy día, con el retiro el próximo viernes de tres magistrados por vencimiento del período y con la salida de otro magistrado al exterior, hoy el alto Tribunal se reunirá para realizar la vigésima segunda ronda de votaciones para dar fin a la interinidad del fiscal.

También se espera que en el día de hoy la Sala Plena de la alta Corte vote para cambiar el reglamento interno. El presidente de alto Tribunal, Jaime Arrubla, había anunciado desde la semana pasada que la Sala estudiaría si modificaba su reglamento para cambiar el modo de elección, y así pasar de una mayoría calificada, donde se necesitan 16 de 23 votos posibles para que uno de los tres candidatos salga electo, a una simple donde sólo se necesitarían 12, los cuales en varias oportunidades ha obtenido la aspirante Margarita Cabello.

Sin embargo, en la última Sala Plena que se llevó a cabo el jueves de la semana pasada, no hubo mayoría ni para elegir el reemplazo de Mario Iguarán ni para modificar el estatuto interno. Por el contrario, hubo tensión al interior de la corporación judicial, debido a que el magistrado de la Sala Civil, William Namen, presentó su renuncia la cual no fue aceptada, por el desgaste en el que se ha visto avocada la alta Corte con tantas votaciones sin fortuna.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal