lunes, 27 de septiembre de 2010

Presentarán iniciativa sobre desmovilización en Cámara


Se trata de incluir un capítulo sobre el tema durante el debate a la prórroga de la ley de orden público, primer proyecto en el orden del día.

UN CAPÍTULO sobre desmovilización será propuesto mañana por la bancada del Partido Liberal durante el segundo debate que la plenaria de la Cámara le dará al proyecto que prorroga la vigencia de la ley 148 o de orden público.

“Le hemos planteado al Gobierno Nacional a través del ministro” del Interior y de Justicia, Germán Vargas, “una iniciativa nueva que esperamos” mañana “incorporar en el proyecto de ley de orden público”, anunció el ex ministro Rafael Pardo, director del Partido Liberal.

Se trata, agregó Pardo, de “que el Congreso expida prontamente un conjunto de normas que estimulen de manera decidida, segura y garantizada, la desmovilización de miembros de grupos armados ilegales”.

“Creemos que el país puede dar un gran impulso en este momento a la reintegración de estas personas” y “que el Partido Liberal puede aportar con esta iniciativa”, y además “que el Congreso puede darle al Gobierno un gran instrumento para hacer realidad el anhelo de los colombianos de paz y de tranquilidad impulsando un gigantesco programa de desmovilización, de reintegración y de incorporación a la vida civil de quienes hoy están en grupos ilegales”, consideró.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal