lunes, 27 de septiembre de 2010

Bajos intereses disparan los negocios de finca raíz


ANTE LA caída de las tasas de interés, los negocios de inmuebles se están disparando y convirtiendo en una de las mejores opciones para invertir el dinero, según lo manifestó a los medios, la presidenta de la Lonja de Finca Raíz de Bogota, María Isabel Silva.

Entre 2005 y 2008 las tasas de interés bajas, la mejora del ingreso en el país y una demanda de vivienda insatisfecha, ayudaron a empujar los precios de las viviendas. Esas condiciones hicieron que fuera mejor comprar casa que pagar arriendo y además se convirtieran en el motor de la construcción en ese período. Las condiciones para la construcción y para las transacciones inmobiliarias cambiaron en los últimos meses.

ENS ¿Cómo está el sector inmobiliario en este momento?
MARIA ISABEL SILVA: El sector inmobiliario está teniendo un movimiento bastante interesante en este semestre, creo que vamos a terminar el año con un balance positivo y estamos en un momento en el que Colombia se muestra con uno de los países más importantes en el sector de la construcción en América latina. Estamos en un excelente momento y así se demuestra en el marco del Salón Inmobiliario. Los negocios inmobiliarios se reactivaron luego de una menor dinámica en las ventas de vivienda y en los arriendos durante la segunda parte del primer semestre debido al mundial de fútbol, la época electoral y la Ley de Garantías.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal