lunes, 27 de septiembre de 2010

Cerca de 37 mil mujeres asistieron a la asamblea municipal de Familias en Acción, en Cúcuta


La presencia de madres titulares 2010, superó los cálculos. Colorido, música y buena energía colmó el estadio General Santander.

Por lo menos 37.000 mujeres cabeza de hogar, provenientes de las comunas 4, 5, 6, 7,8, 9 y 10, como del sector rural, colmaron las tribunas del estadio cucuteño, al celebrarse la asamblea municipal de Familias en Acción.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, el enlace municipal del programa presidencial de Familias en Acción (Ppfa) Claudia Rodríguez, la coordinadora regional del PPFA, Janeth Sastoque y el gabinete municipal.

El ambiente de entusiasmo y colorido, que reinaba en el principal coliseo de la capital nortesantandereana, contagió a la mandataria local, quien saludo efusivamente a las mujeres presentes, agrupadas por comunas en las diferentes tribunas del General Santander.

Matizó el evento la banda marcial de bachilleres de la Policía Metropolitana, el grupo de tamboras y vallenatos de la institución uniformada, las coplas corrieron a cargo de Sara Otálvaro, madre líder; cerrando la programación cultural las danzas de las madres líderes del programa en los sectores rural y urbano.

En su intervención, la Alcaldesa recordó: "desde que inicié mi mandato, noté que solo habían 13.000 familias vinculadas al programa Familias en Acción y me di a la tarea de conseguir más cupos, gestionando más oportunidades ante el gobierno nacional. Hoy somos modelo ante el país", dijo la mandataria.

Claudia Rodríguez, enlace municipal del programa presidencial, destacó que Cúcuta, gracias al empuje de la gobernante local, ocupó el primer lugar nacional en cobertura como en el proceso de bancarización.

"Pese a que uno de los objetivos del programa es el rescate de la dignidad de la mujer, los hombres tienen cabida solo cuando han sido abandonados por su compañera o esposa, y están solos con sus hijos. Tenemos varios casos", aseguró el enlace municipal y en ésta situación sigue siendo madre titular por que la palabra padre titular en el programa no existe.

El programa gira subsidios bimestrales por 4.400 millones de pesos y se espera que entre en tercera fase para el 2012, auguró Janeth Sastoque, coordinadora regional de Familias en Acción, encargada de la clausura de la Asamblea de madres titulares.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal