miércoles, 29 de septiembre de 2010

Nuevos racionamientos en Cúcuta por turbidez en las cuencas de los ríos Zulia y Pamplonita


El anuncio lo hizo ayer Aguas Kpital Cúcuta S.A., que ha debido parar los sistemas de producción en las plantas de El Pórtico y Carmen de Tonchalá.

"En vista de alta turbidez que se ha venido presentando en las fuentes del acueducto, a causa de las intensas lluvias ocurridas en la cabecera de los ríos, producto de la temporada invernal, los sistemas de producción se han visto afectados recientemente y, con ello, los servicios para los diferentes sectores de la ciudad; situación que podrá repetirse mientras continúe presentándose las fuertes lluvias", informa en un comunicado.

Por tal motivo, la empresa de acueducto de Cúcuta ofreció disculpas por esta situación, la cual considera ajena a la operación normal de la empresa y, al mismo tiempo, recomienda hacer uso eficiente y racional del agua.

Los racionamientos de agua que no se habían dado este año por la sequía de los ríos Pamplonita y El Zulia, ahora se empezaron a ver en el área metropolitana de Cúcuta, curiosamente en plena temporada de lluvias.

La empresa Aguas Kpital Cúcuta tiene una producción normal de 2.300 litros por segundo, de los cuales 1.450 produce en la planta de El Pórtico y 850 en la de El Carmen de Tonchalá.

De otro lado, Aguas Kpital Cúcuta informó que este miércoles 29 septiembre suspenderá el servicio de acueducto por mora en el pago de sus facturas a los barrios Aeropuerto, Virgilio Barco, El Porvenir, La Ínsula, Panamericano, Cuesta Rica y Cumbres. Por último, recomienda evitar el cobro por reconexión y reinstalación.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal