martes, 28 de septiembre de 2010

Sí habrá silla vacía en caso del senador Javier Cáceres


A la comisión de ética de la cámara alta le corresponderá proponer a la plenaria imponer esta figura a la curul.

SÍ APLICA la silla vacía en el caso de Cambio Radical y su senador Javier Cáceres, quien fue detenido por sus posibles vínculos con grupos paramilitares, así lo aclaró la Corte Suprema de Justicia al presidente del Senado, Armando Benedetti, quien elevó una consulta sobre el particular.

Ayer Benedetti, del Partido Social de Unidad Social (La U), dijo, de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte, que la silla vacía se activa desde el momento en que se abre investigación al procesado, exista una indagatoria o una orden de captura.

“La Corte Suprema contestó que la investigación judicial comenzó el 14 de septiembre, por lo tanto hay silla vacía para el senador Javier Cáceres y para el partido Cambio Radical. Más claro no puede ser”, dijo Benedetti.

Añadió que “la ley dice que una medida de aseguramiento es cuando empieza la investigación judicial y lo que había antes era una investigación preliminar”.

Benedetti explicó que el paso a seguir es enviar este pronunciamiento de la Corte Suprema a la comisión de ética del Senado, “que será la que le proponga a la Plenaria la suspensión del senador Javier Cáceres y ahí es entonces cuando empieza la silla vacía”, dijo.

Vea más en: Política


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal