lunes, 13 de septiembre de 2010

Autoridades locales estudian implementación de Ley Zanahoria en Cúcuta


La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez como primera autoridad civil municipal planteó en el consejo de seguridad, estudiar la implementación de la Ley Zanahoria como un mecanismo para disminuir los actos violentos que azotan a la ciudad por estos días.

Durante el último consejo de seguridad, la queja más sentida por parte de la comunidad fue el continuo consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos como: parques, plazas, calles y avenidas, lo que perjudica y altera el orden público de la ciudad.

Para contrarrestar los altos índices de violencia y accidentalidad producto del consumo de licores, la Administración Municipal de la mano con las entidades de control que hacen parte del consejo de seguridad, estudian una serie de mecanismos ha implementar como: la regulación del horario de atención de estancos y discotecas y la aplicación de toques de queda para los menores de edad.

“Aún no se ha tomado una medida definitiva, hasta el momento se estudia la implementación de la Ley Zanahoria”, señaló Sergio Rodríguez Pantaleón, secretario de Gobierno municipal.

El funcionario dijo que los estancos tienen prohibido sacar mesas, sillas, televisores y equipos de sonido, según la norma, debe vender el producto para que el comprador lo consuma en otro lugar.

De concretarse la medida y revivir la “Hora Zanahoria”, esta se aplicará en los municipios del área metropolitana, para evitar que los bebedores de licor, se desplacen a las localidades vecinas a continuar la rumba y dejando en desventaja a los expendedores de la capital nortesantandereana.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal