lunes, 13 de septiembre de 2010

Carencia de avalúos provoca grandes pérdidas a empresas


LA FALTA de avalúos está llevando a las empresas a registrar enormes pérdidas al desconocer el estado de sus activos, lo que puede repercutir en el patrimonio de las mismas y en el desempeño futuro.

Así lo reconoció a los medios el presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Avaluadores, Carlos Alberto Salazar, quien indicó que “Colombia es un país que hasta ahora está arrancando a hacer un avalúo concienzudo y con unos estándares que permitan hacer una valoración real de los activos de la empresa”.

Las propiedades, planta y equipos tangibles, que constituyen los activos más importantes de las empresas, cuentan con una vida útil determinada, de tal forma que a través del tiempo su valor es cambiante y se ve afectado por el deterioro ocasionado por el uso, la conservación, la obsolescencia tecnológica y cambios en la demanda de los bienes.

Salazar dijo que la valorización tiene determina su impacto en el balance negativo o positivo, así como para establecer el valor de la empresa como tal, información que es útil para efectos de la negociación en bolsa, medir la capacidad de endeudamiento y las garantías que tiene la compañía.

Vea más en: Empresariales


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal