lunes, 13 de septiembre de 2010

Alegría en Belén y Barrio Nuevo por calles pavimentadas


Treinta seis años tuvieron que pasar para que los habitantes de dos populosos sectores cucuteños pudieran tener pavimentadas las calles, al lograrse la consolidación del trabajo por el sistema Comunidad-Gobierno.

La Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, entregó las obras de recuperación de 170 metros de vía en Barrio Nuevo y de 120 metros en otra calle de Belén.

¡Por fin llegó el cemento!, fue la expresión de Gloria Elena Pineda, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Belén, al referirse a la calle 26 entre avenidas 26 y 27, la cual es conocida también popularmente como la “calle de los presidentes”.

“Esta es una vía que necesitaba recuperación porque está llena de historia. La mayoría de los líderes comunitarios y cívicos del barrio, que han hecho grandes cosas por el sector, han vivido en la cuadra”, explicó.

Según la coordinadora de la obra en el barrio, Gladys Joya, pavimentar la calle 26 era un sueño que la Administración Municipal hizo realidad. “No miento ni me equivoco al decir que alcalde tras alcalde nada le importaba nuestro sector, por eso debo agradecer a la Alcaldesa María Eugenia, habernos tenido en cuenta.

“Esta es una obra hecha con corazón, donde todos le metimos el hombro y todos nos responsabilizamos de los materiales que entregó la Secretaría de Infraestructura para que nuestra lucha fuera incansable hasta ver terminada la obra”, anotó Joya.

Pero en Barrio Nuevo, aledaño a Belén, la alegría no fue menor porque después de muchos años pudieron solucionar el problema de la calle 25 con avenida 30, que cuando llovía era imposible transitar.

Carlos Mora, coordinador del trabajo, relató que se necesitaron muchos domingos para poder ver lisa y lista la calle.

“Hombres y mujeres, por igual, cada domingo sacábamos el tiempo para dedicarnos al pavimento. Como la mayoría trabaja, por eso, a la calle le dedicamos los fines de semana”, dijo.

Desde la óptica de Mora, el binomio de Comunidad-Gobierno, marcha a “las mil maravillas”, porque además le permite integrarse a la comunidad y tener contacto directo con la Administración Municipal.

“Tuvimos que esperar mucho tiempo y es una obra en la que pusimos todo nuestro empeño para que quedara así de bien. Estamos muy satisfechos y agradecidos con la Alcaldesa”, concluyó.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal