lunes, 13 de septiembre de 2010

Transporte masivo cada día una realidad más cercana


El avance del proyecto sobre Transporte Masivo para Cúcuta, fue tratado por el Departamento Nacional de Planeación y la Administración Municipal en Bogotá. La Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez, sostuvo una decisiva reunión con Hernando José Gómez Restrepo, Director del DNP, a la que asistieron entre otros, el director del Área Metropolitana de Cúcuta Ricardo Ramírez Serpa, el Director de Infraestructura y Energía sostenible Jean Philippe Pening Gaviria y el ingeniero Pedro Luis Jiménez coordinador de la gerencia de infraestructura del DNP.

En el encuentro, el Director General del DNP, explicó los avances del proyecto y resaltó la importancia de que el sistema se plantee para el ciento por ciento de cobertura y de la articulación por medio de Terminales Internacionales en La Parada y El Escobal, con la República Bolivariana de Venezuela. Adicionalmente, resaltó que el sistema, traerá consecuencias muy buenas para la región, puesto que el Gobierno Nacional hará una inversión de $214 mil millones.

Confirmó que en las próximas semanas el proyecto se enviará al Confis paso previo de la aprobación del Conpes. Se mostró esperanzado puesto que el Ministerio de Hacienda ya otorgó el aval financiero a los Municipios Metropolitanos de San José Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

Cuando se apruebe el proyecto por el Consejo de Política Fiscal - Confis, por petición de la Alcaldesa Metropolitana, María Eugenia Riascos, se realizará la socialización del Proyecto completo con los alcaldes y los transportadores. Sin embargo, el Director del DNP, resaltó, que una vez conformado el Ente Gestor, entidad que encabezará el sistema, se deberán hacer los diseños de detalle del proyecto y ajustar algunos temas para lograr optimizar el proyecto y obtener los mejores resultados para todos los habitantes de la región.

La gobernante cucuteña, una vez más, expresó al Gobierno Nacional su compromiso con el Proyecto y aclaró que el Sistema final que se construya será el que más convenga a la ciudadanía. Detalló que con el proyecto se hará en los tres municipios, una inversión de más de $60 mil millones en pavimentaciones, más de $25 mil millones en espacio público y más de $40 mil millones en puentes peatonales, entre otras importantes inversiones que en total suman más de $250 mil millones inicialmente.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal