lunes, 13 de septiembre de 2010

Los cuerpos de los seis militares fallecidos en el accidente de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) fueron localizados y las autoridades


Al menos 72 personas han muerto y más de 700.000 han resultado afectadas en el país por la temporada de lluvias, que han causado además daños en unas 122.000 viviendas, según cifras de la Cruz Roja colombiana.

El director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, Carlos Iván Márquez, reveló estos datos y dijo también que la ola invernal, caracterizada por fuertes lluvias, ha afectado a casi 400 municipios de 27 de los 32 departamentos.

Algunos de los departamentos más afectados por las lluvias son Sucre, Córdoba, Atlántico, Bolívar, Antioquia, Magdalena y Guajira.

"No habíamos tenido un invierno peor que éste (...) ha sido muy crudo", sostuvo el ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, en declaraciones a la prensa en Medellín (noroeste).

Por su parte, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, prometió apoyo económico a los agricultores damnificados por el invierno.

Mientras, la Cruz Roja decidió activar el plan nacional de contingencia para afrontar la llegada de nuevas e intensas lluvias asociadas al fenómeno de "La Niña".


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal