lunes, 13 de septiembre de 2010

Contraloría ordena reabrir casos de Agro Ingreso Seguro y del Grupo Nule


La contralora General, Sandra Morelli, ordenó reabrir de forma inmediata los expedientes que esa entidad adelantaba contra el grupo Nule y los responsables de millonarios desembolsos irregulares del programa Agro Ingreso Seguro, los cuales fueron archivados hace un mes.

Los casos fueron cerrados luego de que el ex contralor Julio César Turbay saliera de la entidad el pasado 7 de agosto y antes de que Morelli asumiera el cargo.

En el caso de Agro Ingreso Seguros la Contraloría había encontrado actas de liquidación de recibo de obras sin firmas por más de 658 millones de pesos y “maniobras usadas para acceder de los previstos en los términos de referencia”.

El expediente de AIS dice que “de ser así, se estaría faltando a la verdad por parte de los proponentes como parece ser el caso de los predios de propiedad de Inagro S.A., El Roble S.A, Agroindustriales JMD y Cia, Banapalma, Orlandesca S.A., Ecobio Colombia Ltda., y Almaja S.A., que fueron subdivididos y arrendados por sus representantes legales, miembros de junta directiva y revisores fiscales”.

Para la Contraloría el caso del Grupo Nule se requiere revisar qué pasó con el tramo dañado de de Transmilenio que va de la calle 6a a la calle 80.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal