lunes, 13 de septiembre de 2010

La Policía Nacional contrarresta la criminalidad en Cúcuta y el Área Metropolitana


La captura de un hombre que fue sorprendido con material explosivo y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, es otro de los resultados operativos obtenidos por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en desarrollo de las actividades institucionales encaminadas a contrarrestar la criminalidad en toda su jurisdicción.

El Coronel Jorge Iván Flórez Cárdenas, Comandante de la Mecuc, informó que el procedimiento fue adelantado por personal del ‘Grupo de Homicidios’ de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes llevaron a cabo una diligencia de registro y allanamiento en una vivienda del barrio Gaitán.

En el lugar, los investigadores capturaron a un hombre identificado como Armando Díaz Martínez, de 23 años, natural de Cúcuta e incautaron gran cantidad de material explosivo.

Dentro de los elementos hallados habían dos granadas de fragmentación IM-26, cuarenta y seis cartuchos calibres 45, 5.56 y 7.62 milímetros de diferentes marcas, dos cargas con explosivo Pentonita, entre otros elementos.

El oficial agregó que también se incautaron diferentes tipos de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, entre ellas dos morrales de asalto, un poncho, una sintela camuflada, una chaqueta térmica y una tula de campaña, una sintela camuflada pincelada, un pantalón tipo short camuflado y dos goleanas.

“Continuaremos adelantando acciones investigativas y operativas que permitan neutralizar la comisión de hechos delictivos que afecten la seguridad y convivencia ciudadana, a través la ejecución de tomas operativas, la instalación de puestos de control, la verificación de antecedentes de personas, la revisión de vehículos y motocicletas, la incautación de armas de fuego y patrullajes de vigilancia en sitios georeferenciados como focos del delito”, concluyó el Comandante de la Mecuc.

El capturado junto con los elementos incautados fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y explosivos de uso privativo de las fuerzas militares; posteriormente el fue recluido en la penitenciaría de esta capital.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal