jueves, 26 de agosto de 2010

Ventas de motos llegarán a 400 mil este año: Asopartes


El mercado de las motocicletas está tomando mucha fuerza, tanto que se espera que en aproximadamente dos años el número de motos supere al de vehículos. De allí que este año se prevén ventas aproximadas de 400 mil motos de producción nacional, y una fuerte introducción de motos importadas. Así lo sostuvo a EL NUEVO SIGLO el presidente de la Asociación del Sector Automotor y sus Partes (Asopartes), Tulio Zuluaga.

El dirigente gremial aseguró que “hay varios factores que han influenciado mucho; por ejemplo, el precio, pues ahora hay motos de cerca de dos millones doscientos mil pesos, mientras que antes tener una era casi un lujo y hoy en día es muy fácil obtener una moto; además, es un buen vehículo de transporte, fácil de manejar y muy rápido ante los trancones que se presentan en la mayoría de ciudades. Además representa un medio de trabajo para muchos ciudadanos”.

Además Zuluaga resaltó que “una moto es muy fácil de mantener, pues una que haga recorridos largos y frecuentes a diario puede gastar entre cinco mil y seis mil pesos en gasolina; asimismo, los cambios de aceite son muy módicos, lo que representa que el mantenimiento de una motocicleta es casi 18 por ciento mas económico que un vehículo”.

Edgar Villamarin, propietario de una moto, le aseguró a este Diario que “definitivamente tener moto es un muy buen negocio, pues es un vehículo que permite un desplazamiento rápido, con el que uno puede evitar trancones y, sobre todo, es muy económico, pues los repuestos, las llantas, los impuestos y hasta los peajes representan un beneficio para los propietarios de motos ante los que tienen carro”.

Según el presidente de Asopartes, “la producción va muy bien; tanto las empresas ensambladores como las productoras de partes han tenido un buen desenvolvimiento este año; sin embargo, este año no va a ser el mejor en ventas, porque hubo tres años (2006, 2007 y 2008) con un impulso grandísimo en comercialización, pero de todos modos se espera un buen comportamiento del sector”.

Así mismo, la directora de la Cámara de la Industria Automotriz de la Asociación de Empresarios de Colombia (Andi), Juliana Rico, dijo que “la motocicleta se ha consolidado en Colombia como un medio de transporte eficiente y económico, y se constituye en una herramienta de trabajo para miles de colombianos que viven en ciudades grandes, intermedias y pequeñas. Es utilizada principalmente por parte de los niveles socio económicos 1, 2 y 3”.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal