jueves, 26 de agosto de 2010

Se inaugurará el Centro Tecnológico del Diseño y la Moda de Norte de Santander


El próximo viernes 27 de agosto a las 5:00 p.m en la Calle 2 No. 7E-114 del Barrio Quinta Oriental, se inaugurará la sede del Centro Tecnológico de la Moda de Norte de Santander, el cual hace parte del proyecto del cluster de la confección que se viene ejecutando con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, durante los años 2007-2010, en el que han participado 45 empresas regionales como beneficiarias.

Como resultado de éste acompañamiento del BID se estableció la viabilidad para la puesta en marcha de éste Centro Tecnológico del Diseño y la Moda y dentro de éste, el Departamento de Patronaje, Escalado y Estudio de Mercados.

En el año 2008 en el marco del mismo proyecto, la Cámara de Comercio de Cúcuta adquirió un Plotter marca IOLINE, el cual bajo la coordinación de la Asociación de Empresarios de la Moda - PROEXMODA, ofreció servicios a empresarios del sector en un espacio físico alquilado y administrado por la misma asociación.

Una vez terminado el proyecto BID en el mes de marzo del año 2010, los empresarios y la Cámara de Comercio de Cúcuta acordaron impulsar el Centro Tecnológico del Diseño y la Moda y el gremio de empresarios de la confección como estrategias de impulso del sector y continuación de las actividades desarrolladas en los últimos años.

Es así como se acuerda formalizar la labor hasta ahora realizada y conformar una persona jurídica que en un primer momento cumpla tanto la función de agremiar a los empresarios del sector de la moda y las prendas de vestir, como la de impulsar el Centro Tecnológico como una entidad sin ánimo de lucro que brinde a los empresarios servicios de tecnología dura y blanda, en beneficio de su mejoramiento productivo y empresarial.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal