jueves, 26 de agosto de 2010

Arranca megacolegio del Rodeo


Es un hecho que en 5.000 mil metros cuadrados se levantará el tercer Megacolegio de Cúcuta, así lo dio a conocer el Director de Planeación Municipal José Édgar Caicedo hoy (25 de agosto) en la Iglesia La Divina Pastora después de socializar y exponer el proyecto ante los presidentes de Junta de Acción Comunal de las Comunas 8 y 9, habitantes de los sectores beneficiados como Valles de El Rodeo, la Divina Pastora y el Minuto de Dios.

El encuentro contó con la presencia del párroco José Giovanni Nieto, el diseñador del proyecto Luis Ardila y funcionarios del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade).

La mandataria local reiteró que será un colegio muy integral y le permitirá a los niños y jóvenes estudiar con calidad, “no solamente los padres se deben preocupar por como enseñan los profesores, sino las condiciones físicas con que lo hacen”.

César Augusto Torres, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Divina Pastora dijo que después de conocer la explicación, los beneficios y como será la ejecución del proyecto, la comunidad se convenció que es una obra muy buena porque beneficiará a muchas personas y valorizará estos sectores de la ciudad.

La estructura del lugar será totalmente moderna y dotada, contará con dos edificios, dos canchas de fútbol, baloncesto con cerramiento y acceso gratuito a estudiantes y a toda ciudadanía, salón múltiple, laboratorios, zona de recreación, sala de biblioteca, sala de cómputo, entre otros.

José Edgar Caicedo expresó que la ciudadanía es privilegiada porque a nivel Nacional entregaron 48 infraestructuras educativas y tras la gestión de la Alcaldesa María Eugenia Riascos Rodríguez ante el Ministerio de Educación Cúcuta es beneficiada con tres de ellas para la construcción de megacolegios en las zonas del Progreso, Los Olivos y Valles del Rodeo, cada uno contará con una capacidad para 1.440 estudiantes, también mencionó que este proyecto contribuirá al desarrollo de la ciudad.

El funcionario confirmó durante la reunión que en el transcurso de una semana se inicia el encerramiento para que en 15 días se comience la construcción. Igualmente dijo que a cada Junta de Acción Comunal se le va asignar un cupo de empleados dentro del colegio para que trabajen durante unos 6 o 7 meses que es el tiempo en el que se espera entregar la obra.

La inversión del proyecto por parte de Fonade es de $6.400 millones, el municipio otorga el lote por valor de $440 millones y $550 millones para trabajos de urbanismo y cerramiento.

La Administración Municipal busca contribuir al fortalecimiento de la educación de los niños y niñas de la ciudad, los cuales son el futuro de Colombia.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal