jueves, 26 de agosto de 2010

Policía por cuadrante llega a la comuna 10


La Alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos Rodríguez, instaló hoy el programa de la Policía Comunitaria por Cuadrante para los 14 barrios de la Comuna 10.

Así lo dio a conocer en la reunión con dirigentes comunales de la zona sur de la ciudad, donde se trataron aspectos relacionados con las calles en mal estado, la seguridad y los problemas de infraestructura educativa.

La reunión se caracterizó por la franqueza en las exposiciones y aclaraciones de los asuntos relacionados con las necesidades pendientes de solución en el sector.

“Es importante sostener este tipo de reuniones con los voceros de la comunidad con el fin de cumplir nuestros compromisos. Además se convierten en termómetro para medir los indicadores del Plan de Desarrollo que tiene la Administración Municipal de Cúcuta Humana, Solidaria y Competitiva”, dijo.

Explicó la gobernante que con el apoyo de la Policía Nacional se pudo dar la presentación del programa de la Policía Comunitaria por Cuadrante, que le dará la posibilidad a las comunidades de tener mucho más cerca la Policía y cuyo objetivo es seguir trabajando en todo lo que tiene que ver con la seguridad de la ciudad.

Anunció Riascos Rodríguez que este tipo de Policía estará en todas las comunas de Cúcuta, porque la estrategia ha dado buenos resultados en otras ciudades del país y se espera que en la capital de Norte de Santander, sea igual.

El comandante de la Policía en la Comuna 10, teniente Omar García, informó que los cuadrantes reactivos estarán las 24 horas solucionando los problemas de lleno a la comunidad, en cada uno de los barrios dando la solución de las problemáticas de los habitantes.

“Vamos a tener unas responsabilidades directas, en cada cuadrante habrá un líder, vamos a tocar puerta a puerta, donde Policía, comunidad y las autoridades van a estar unidas. Se atendrá la reducción de los índices delictivos, problemas de riñas y se atenderán los casos oportunamente”, detalló.


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal